Reseña DOCTOR EXTRAÑO: EL JURAMENTO (COLECCIÓN 100% MARVEL HC)

Una inusual historia en el camino del Hechicero Supremo con una notable connotación a favor de la vida, o más bien salvarla. Este hecho es el que convierte a este tomo editado por Panini Comics en una de las mejores obras sobre DOCTOR EXTRAÑO. Surcamos EL JURAMENTO en la COLECCIÓN 100% MARVEL HC.

Catalogado como uno de los mejores comics sacados, encontramos al escritor Brian K. Vaughan, quien debutó en la serie de Cable y conocido por sus propias obras Y: El último hombre y Ex Machina. A su lado, el dibujante español Marcos Martín, ganador del Premio Eisner por su trabajo en Daredevil y dos veces con The Private Eye junto Vaughan. En esta cruzada les acompañan el notable colorista Javier Rodriguez y Alvaro López con el entintado. El tomo de 188 páginas 136 páginas se completa con una introducción por Luigi Benedicto Borges, una entrevista a Marcos Martín por Raimon Fonseca, un texto escrito por Mike Carey y todas las portadas originales.

- Doctor Strange: The Oath #1-5
- Doctor Strange: The Sorcerer's Apprentice One-Shot*
*Fragmento

El Doctor Extraño ha recibido un disparo del Bandolero, quien se había colado en el Sancto Sanctorum para robar un elixir que puede curar todas las enfermedades. El Hechicero se propone, así, un emocionante viaje interdimensional formando equipo con su amigo y sirviente Wong, quien descubrimos que se encuentra enfermo por cáncer, y una renovada Enfermera de Noche que siempre ha respirado en las tramas más oscuras de La Casa de las Ideas, cuando se ha necesitado sus requerimientos. Arrojando un vistazo al pasado, viejos personajes entran a escena para combatir las ambiciones de Stephen Extraño por medio de su propia medicina: la magia. Y es que lo habitual es que entre acción y suspense, la magia cobra la importancia máxima para acompañar la acción y los misterios que surgen sobre la marcha.

Una gran obra en un cómodo ejemplar fácil de leer con un dibujo excepcional que engancha de principio a fin, donde brilla la sencillez y remata la paleta de color plasmando elevando la expresividad, sombras y detalles varios. Un gran tomo Marvel indispensable que engrandece la estantería en la cual reposa.

____________