Reseña SPIDERWOMAN: ORIGEN (COLECCIÓN 100% MARVEL)

El origen de Jessica Drew, conocida como Spiderwoman data de los años setenta dando entrada en distintas series hasta obtener su propia cabecera. Completando esa primera etapa, encontramos este tomo en el que nos rebela algunas preguntas que se quedaron sin resolver. Surcamos SPIDERWOMAN: ORIGEN editado por Panini Comics en COLECCIÓN 100% MARVEL.

El personaje fue lanzado en Marvel Spotlight #32 apareciendo con el nombre de Arachne en las páginas escritas por con Marv Wolfman mientras, ella engañada y manipulada, trabajaba a las órdenes de Hydra. Poco a poco, el personaje se iría camino hacia su serie en solitario, introduciéndose en el Universo Marvel. Jessica empezó a investigar por su cuenta sobre el paradero de su padre, enfrentándose a diversos adversarios y teniendo cierta relación que la vinculaba a S.H.I.E.L.D. ¿O eso creíamos? La continuidad del personaje llegó a las pantallas de televisión en los años ochenta con aquella famosa serie animada. Después de esto el personaje fue cayendo en el olvido sin alcanzar grandes apariciones, como invitada en otras series. El personaje había quedado olvidado hasta que Brian Michael Bendis y su amigo Brian Reed escribirían una miniserie de origen para introducir de nuevo a Spiderwoman, obteniendo un gran éxito llevándole a militar las filas de Los Nuevos Vengadores. El proceso en la ilustración sería realizado por los hermanos Joshua Luna y Jonathan Luna ocupándose del dibujo, tinta, color y portadas al completo. El tomo de 120 páginas se completa con la introducción por Raimon Fonseca y una ficha con los autores al final del tomo.

- Spider-Woman: Origin #1-5

Jessica Drew es hija del científico Jonathan Drew y Merriam y viven en las proximidades del Monte Wundagore. Su padre trabaja para Hydra, haciendo creer que trabaja para el gobierno. Su madre fue alcanzada accidentalmente con un láser mientras se gestaba ésta en el vientre de su madre. Resolviendo algunas disputas que se había creado sobre su origen, con esta historia se rebela al completo la idea impuesta en la primera etapa del personaje [visto aquí en SPIDERWOMAN:ORIGEN (MARVEL LIMITED EDITION)]. Conoceremos un poco más sobre la relación entre Jessica y, su engatusador, Jared. Además de aparecer Nick Furia y Sharon Carter se tropieza con el psíquico Marvin Flumm y los villanos Látigo, el Supervisor, Madame Hydra y el general Wyndham de Hydra.

Un tomo que nos moderniza un poco el entorno y el camino de Jessica Drew buscando la verdad sobre su pasado, contando con una buena calidad del dibujo y la narrativa que aporta. Y es que la trayectoria de Spiderwoman la ha llevado hacia la verdad y hacer el bien, respetando siempre su condición alejada de la conexión equívoca que puede sugerir un nombre tan similar al de Spiderman. Salvando esas distancias, Spiderwoman es una superheroína con mucho potencial que ha merecido su espacio en diferentes series y múltiples apariciones.

____________