Reseña KITTY PRYDE Y LOBEZNO (FORUM COMICS)

Un tomo que nos muestra la evolución de una de las adolescentes personajes más icónicas de los X-MenKitty Pryde, reconocida como un personaje con mucho potencial. No viene sola, pues uno de los más grandes héroes de la Casa de las Ideas como es Lobezno entra en el doblete. Surcamos KITTY PRYDE Y LOBEZNO editado por FORUM COMICS, en un tomo muestra del Salón del Comic de Barcelona.

El tomo de 160 páginas nos trae la miniserie en seis números escritos por el gran Chris Claremont, quien supo elevar a los mutantes convirtiendo al tímido grupo en una franquicia única en donde recaen gran cantidad de series y miniseries satélites que giran en torno a sus tramas con toda la variedad de personajes que ésta nutre. En los lápices encontramos a Allen Milgron conocido por sus trabajados como guionista, dibujante o entintador. Mientras que el color viene aplicado por Glynis Wein. Se acompaña un prólogo por Julián M. Clemente y todas las portadas originales.

- Kitty Pryde and Wolverine Vol. 1 #1-6

Kitty Pryde se ve envuelta en la trama que sigue los oscuros negocios de su padre, Carmen Pryde, tras averiguar que algo no va bien, decide embarcarse en un viaje hacia Japón sin saber lo que acabaría sucediendo. El Sr. Pryde, el padre de Kitty, habría vendido su banco a la mafia japonesa y Kitty se desenvuelve por la ciudad a duras penas, pues se enfrentará al clan y Ogún. Este místico personaje realiza una posesión del cuerpo de Kitty Pryde convirtiéndola en un ninja mediante magia negra con la llegada de Lobezno, a quien se enfrentará en combate y ésta le inserta una espada a Lobezno con la aparición de YukioKitty empezará un duro entrenamiento físico y espiritual en el que Lobezno le instruye para despojarse del poder, con la compañía de YukioLobezno contacta con el Profesor Charles Xavier y este le rebela que Tormenta ha perdido sus poderes y la muerte de su amigo James Hudson, pero él prefiere quedarse para ayudar a su compañera y salvarla de ese demonio. Kitty se disfraza de Mariko para hacerle una emboscada a Ogún, aunque éste descubre a Mariko y Amiko pero Kitty las defiende en el enfrentamiento complicado para Pryde apareciendo Lobezno en un momento crítico para reforzar el ataque contra OgúnLobezno le hace decidir en asesinar o no al Ogún, echo que no realiza y pasando la prueba de que es ella misma y no hay rastro de control mental, aunque Lobezno deberá acabar con él para salvar a Pryde en su revancha.

Un tomo muy entretenido con una historia mu llevadera entre dos personajes top, como son Lobezno y Kitty, y que gira en torno a La Patrulla X [visto aquí en La Imposible Patrulla X #94-227 (Coleccionable de Planeta De Agostini)], en el que se nos avisa de antemano en el prólogo de que Kitty empieza como una niña y termina convertida en mujer, cosa que vemos en la serie regular de los mutantes.

____________