Reseña DAREDEVIL: AMARILLO (COLECCIÓN 100% MARVEL HC)


La cruda historia de origen de Daredevil expresado en un tono diferente, esta vez en la saga de los colores con deslumbrante amarillo con el que nos desata un argumento de tristeza y nostalgia que nos posiciona el dúo comprendido por Jeph Loeb y Tim Sale. Surcamos la miniserie DAREDEVIL: AMARILLO editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL HC.

El tomo de 168 páginas sigue la misma premisa que se ofrece en Hulk: GrisCapitán América: Blanco [visto aquí Capitán América: Blanco (COLECCIÓN 100% MARVEL HC)] y Spiderman: Azul [visto aquí en Spiderman Azul (COLECCIÓN 100%MARVEL HC)] en donde nuestro héroe escribe una carta dedicada a un ser querido el cual se encuentra fallecido. Disfrutaremos con seis números escritos por Jeph Loeb donde nos sumergimos en el magnífico dibujo de Tim Sale con excepcionales texturas y color que aplica Matt Hollingsworth.

Contenido:
- Daredevil: Yellow #1-6

 

Estos autores ya provenían de cosechar éxitos en la Distinguida Competencia, y haber realizado algún que otro trabajo de mutantes en La Casa de las Ideas, no dudaron en hacer una pieza que retocaría, en cierta medida, el modo en que se editarían los comics dotándoles el tono que debiera recuperar para aferrarse a la primera línea de su campo. Así es como a principios de los años 2000 empezaría a cambiar Marvel abarcando las producciones televisivas, llegando a entrar en el mercado del cine, pero eso ahora mismo es otra historia. Lo que si trajeron es el aire fresco que necesitaba y, con esta obra, se abría la puerta de crear otras historias para los héroes clásicos, o solo algunos pocos, acercando al público al interior de los sentimientos personales que perciben. El primer detalle que nos lanzan es el título, homenajeando el color del primer traje que el Diablo de la Cocina utilizó antes del rojo conocido, incluso nos mencionan el motivo por el cual cambió de color. En ésta, Daredevil, o más bien Matt Murdock, escribe una carta a Karen Page en la que la echa de menos recordando los relatos iniciales de este héroe. Desde que era niño, siguiendo las indicaciones de su padre para que estudiara y sea una persona de culto, ya que éste era un boxeador sin estudios y sin recursos. Aunque la muerte de su padre le llevará a adoptar su condición como defensor del indefenso y de las calles de su ciudad, el abogado, junto a su socio Foggy Nelson, decidieron contratar a Karen en su bufete de abogados. Y así comienza la historia entre Matt y Karen, la que nos acontece en este tomo.

Muy notable el dibujo limpio y espléndido que resalta el trato que recibe llegando a construir unas texturas y mezclándose con el color mismo como si se aplicara una acuarela, pero son técnicas de dibujo digital. Hollingsworth ha sabido encontrar el toque para engrandecer, aún más, el trabajo realizado por Sale. Los contornos y formas que se conciben relatan el argumento sin necesidad de forzar ningún texto, ya que adquiere gran naturalidad por su esencia. Un tomo Marvel que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al comic.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario