Retro-reseña Iron Man para Nintendo Wii

Traemos al Invencible Hombre de Hierro en este entretenido videojuego bélico lleno de acción y aventura en el contexto influenciado de la cinematográfica cinta en la que se basa la historia. Surcamos Iron Man para Nintendo Wii desarrollado por Secret Level y distribuído por Sega.

El juego fue lanzado en 2008 para un solo jugador y está basado en la película de Iron Man, la cual pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Nos encontramos ante trece niveles diferentes donde cada uno tiene sus misiones específicas y habrá que ir cumpliendo diferentes objetivos, localizar y destruir cajas de armas y encontrar las cajas de municiones mientras vamos desbloqueando las diferentes armaduras y diversas habilidades con las que iremos dotando y evolucionando, como el repulsor, la balística, explosivos y la armadura de escudo. Como coleccionables del juego encontramos una galería de imágenes que iremos desbloqueando a lo largo de completar las misiones y superar los niveles. Durante los niveles nos acompaña J.A.R.V.I.S. proporcionando instrucciones e información.

La diversión de volar con la armadura, disparar proyectiles a distancia y la lucha cuerpo a cuerpo dotan al juego de una buena jugabilidad aunque en algunos momentos puede resultar monótono y encontrando en alguna ocasión la falta de ayuda o pistas para continuar el nivel y completar el juego al 100%. Otra parte positiva es que lo encontramos totalmente en castellano y disfrutamos de los vídeos cinematográficos que se enlazan para profundizar sobre la estructura del juego, a modo de historia alternativa de la película y sabe funcionar muy bien.

Los diferentes personajes encontramos alrededor de Tony Stark son Pepper Potts y el teniente coronel James Rhodes, el científico Ho Yinsen quien le ayuda a construir la primera armadura, además de Obadiah Stane como villano a batir, indudablemente, con la armadura de Iron Monger reestablecida. Otros rostros son el Hombre de TitanioFundidorLatigazo (Whiplash), Madame Máscara y el Controlador para plantar cara al I.M.A., la Maggia y los Diez Anillos.

Un juego divertido con mucha acción para fans de Marvel y. sobre todo, de Iron Man, con fácil, aunque poco intuitiva, jugabilidad y pesado por momentos. Los gráficos realmente están un tanto por debajo de lo que uno espera, aun por el paso de los años. Sin duda, jugaré la secuela y daré mi opinión al respecto como en esta ocasión, porque me ha dejado ganas de continuar.

____________