Reseña JÓVENES VENGADORES: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS #3 (MARVEL DELUXE)



El grupo de los Jóvenes Vengadores se encuentra respaldado por Los Vengadores que se encuentran en activo, además de otros personajes conocidos y grupos de mutantes que hacen aparición a lo largo de la serie.  Surcamos LA CRUZADA DE LOS NIÑOS el tercer tomo de JÓVENES VENGADORES editado por Panini Comics en la colección MARVEL DELUXE.

El objetivo de la obra gira en torno al legado del Día M, el desastre mutante. El punto de partida lo encontramos en una batalla contra los Hijos de la Serpiente en el que Wiccan emana tal poder que deja inconscientes a todos los adversarios de un solo hechizo, sin saber como lo hizo. La serie está guionizada, de nuevo, por Allan Heinberg acompañado de los dibujos de Jimmy Cheung, las tintas de Mark MoralesJohn LivesayDave Meikis y el propio Jimmy Cheung la tarea del color con Justin Ponsor; mientras el número especial se encuentra al dibujante Alan Davis entintado por Mark Farmer y Javier Rodríguez al color. Además se incluyen de todas las portadas originales y una introducción por Íñigo de Prada.

Contenido:
- Avengers: Children's Crusade #1-9
- Avengers: Children's Crusade: Young Avengers One-Shot
- Uncanny X-Men #526 (complemento)

 

El equipo de los Jóvenes Vengadores está formado por PatriotaKate Bishop como Ojo de HalcónEstaturaVisiónVelozWiccan y Hulkling. Tras lo comentado con WiccanLos Vengadores deciden custodiarle por miedo a que suceda algo como lo que ocurrió con Wanda. Éstos deciden unirse e ir por su cuenta siguiendo a Magneto, quien conoce a sus nietos Willian y Thomas Maximoff, o también Wiccan y Veloz. El encuentro familiar se amplía con la aparición de Mercurio al plantel, con reproche hacia su padre, Magneto. Siguiendo la pista llegan a Latveria donde darán con el Dr Muerte a la víspera de su boda con Wanda, quien no recuerda nada de la Bruja Escarlata. El drama se viene, por un lado con Los Vengadores reclamando a Wanda, por otro lado la Patrulla X también reclama a Wanda para que responda ante la justicia. Así se da un enfrentamiento entre ambos grupos, con Magneto y Dr Muerte por medio, en donde los críos se reúnen con Iron Lad, quien viene de un futuro alternativo donde éstos han crecido y se han convertido en Los Vengadores originales de su época, en donde los vemos a todos en sus versiones correspondientes en el número especial de la serie. Durante un viaje temporal rescatan a Scott Lang de la muerte de Sota de Corazones, de forma predecible, trayéndolo al tiempo actual. Una vez Wanda ya restablecida de la amnesia, recurren a Factor X para llevar a cabo la estrategia de devolver a todos los mutantes sus poderes, pero el Dr Muerte vuelve a hacer de las suyas eliminando esa posibilidad absorbiendo el poder de la Bruja Escarlata. Y con ello, el incidente con Estatura, quien al ver como aparentemente moría su padre, en un ataque de exaltación muere en combate. Iron Lad acudirá a la corriente temporal para intentar salvar a Estatura de su destino, mientras Los Vengadores dan reconocimiento a este valiente grupo honrando a sus miembros caídos en el jardín de la mansión de Los Vengadores en la zona de las estatuas.

 

La trayectoria en la que deciden embarcarse nos cierra diferentes arcos argumentales y eventos sucedidos en etapas anteriores, donde algunos quiebros o fugas escapaban al alcance. Me gusta mucho como encajan dentro del Universo Marvel y se enfrentan a sus propios conflictos, dando cabida con el resto de series paralelas. Los Jóvenes Vengadores están para quedarse y despuntar en el futuro innegable que les aguarda.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario