Reseña JÓVENES VENGADORES: INTEGRAL #1 (MARVEL DELUXE)

Esta serie supuso un gran lanzamiento de planteamiento que llegó a la Casa de las Ideas con intenciones de establecer una serie central con los alevines que vendrían a presentarse, con ciertas similitudes a sus anteriores y con una premisa que solventa al grupo a las líneas más comerciales que Marvel ha podido dar. Surcamos el INTEGRAL de los JÓVENES VENGADORES editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.

Tras los hechos ocurridos en Vengadores Desunidos [visto en Vengadores Desunidos (MARVEL DELUXE)] esta serie continua la conjeturada trama que cambió ciertas cosas en el mundo de los comics Marvel. Por ello, el grupo intriga su origen hacia variadas referencias sobre el pasado de Los Vengadores. La serie está guionizada por Allan Heinberg (guionista y productor de varias series de televisión como Sexo en Nueva York y Anatomía de Grey) quien se rodea de personal con cierto bagaje en las viñetas contando con los dibujantes Jim Cheung (VengadoresNuevos VengadoresX-Force) y Andrea DiVito (ThorNovaAniquilación). El entintado recae sobre John Dell (Ultimate Fantastic FourUltimate SpidermanVengadores vs. Patrulla X), Drew Hennessey (Hulk Vol.3, X-Men: Legacy), Dave Meikis (VengadoresLobezno Vol.2Hulka Vol.2), Dexter Vines (Black PantherLa Asombrosa Patrulla-X) entre otros; mientras que las labores del color son realizadas por Justin Ponsor (Guardianes de la Galaxia Vol. 3Iron Man). Además incluye el prólogo por Raimon Fonseca y comentarios de Julián M. Clemente.

- Young Avengers #1-12
- Young Avengers Special #1

El grupo inicial presenta un cuarteto de jóvenes donde encontramos a Iron Lad, un viajero del tiempo del futuro llamado Nathaniel Richards que se convertirá en Kang el ConquistadorAsgardiano, el hechicero del grupo conocido como WiccanWilliam "Billy" MaximoffHulkling es un metaformo medio kree, medio skrull, quien es hijo del Capitán Marvel y la Princesa Anelle; y Patriota, el nieto de Isaiah Bradley, el Capitán América negro. A este grupo se unirá Kate Bishop como ojo de HalcónCassie Lang como Estatura, hija de Scot Lang el Hombre HormigaThomas "Tommy" Maximoff como Veloz y una joven versión de Visión.

El primer grupo se enfrenta a Kang el Conquistador, quien reclama a Iron Lad para regresar a su tiempo y detener la destrucción del tiempo en el que se encuentran, interviniendo el Capitán AméricaIron Man y Jessica Jones. Con la marcha de Iron Lad el grupo afronta no tener el apoyo de Los Vengadores llegando a enfrentarse contra el Super-Skrull dejando un sendero lleno de calamidades. Este arco viene directamente desde la Guerra Kree-Skrull [visto en Los Vengadores La Guerra Kree-skrull (Omnigold)] y encontramos a Los Vengadores junto a los Jóvenes Vengadores en su primer acto en conjunto en su intento de reconocimiento como equipo. El tomo se completa con el especial en el que participan distintos dibujantes en el que participan Michael Gaydos, Neal Adams, Bill Sienkiewicz, Gene Ha, Jae Lee y Pasqual Ferry para mostrarnos una vertiente de la vida cotidiana de los personajes.

Este tomo de 352 páginas en el que Heinberg ha sabido captar la fórmula adecuada para crear tramas apasionantes, divertidas y con mucho potencial invita a continuar la línea principal con el resto de series paralelas. El dibujo es muy bueno en todo el transcurso de la serie, encontrando muy entretenido y acertado este grupo, pues estos jóvenes consiguieron entrar por la puerta grande y ya son un pilar del eje principal en el futuro de Marvel.

____________