Reseña CABALLERO LUNA: FASES #8 (COLECCIÓN 100% MARVEL)


La serie culmina, por el momento, con el ultimo tomo en la etapa de Max Bemis en esta serie comprendidos en ocho tomos, siguiendo nuevas premisas que nos han transportado hasta el interior de la mente de Marc Spector. Surcamos Caballero LunaFases editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Los diferentes caminos que ha seguido el Caballero Luna o, más bien, la mezcla explosiva de las diversas personalidades que Marc Spector añade en su mente para sobrellevar la enfermedad mental que padece. El mercenario Marc Spector, el multimillonario Steven Grant, el taxista Jake Lockley y el espíritu de Khonshu interactúan dentro de la mente de quien se hace llamar Sr. Luna, acariciando la paternidad. Como factor atractivo llegamos al número #200, convertido implicado en la reenumeración que se aplica en Marvel Legacy, añadimos el desvarío que visualmente nos han sabido transmitir los dibujantes que aquí se dan cita aportando su diferente estilo en el trazo endulzando las viñetas en los ocho números que encierra el tomo.  El prólogo de Bruno Orive inicia este tomo de 168 páginas, cuyo contenido aguarda las portadas originales dibujadas por Becky Cloonan y algunas variantes.

Contenido:
- Moon Knight #194-200

 

La primera historia dibujada por Ty Templeton nos acerca hacia un estilo clásico, donde encontramos a Marc Spector en un momento de su infancia del pasado, para descubrirnos rasgos y elementos que interferirán en el desarrollo del resto de la serie. Regresado a la pauta que había experimentado el Caballero Luna en el interior de la mente, Paul Davidson toma el relevo en la siguiente historia descabellada donde Marc Spector deberá enfrentarse a un extraño villano llamado el Colectivo, una entidad que ha asimilado los cuerpos y las mentes de quien absorbe y añade a su aterradora estructura mórfica. Las diversas personalidades de nuestro héroe se desenvuelven dentro de la enfermiza psique de la suma de todos los integrantes.

El siguiente arco se presenta en dos números con el dibujante Jacen Burrows en esta ocasión. El Caballero Luna se infiltra en una organización llamada Societé des Sadiques y, que está formada por sádicos despiadados. Nos presenta al villano Ernst, quien aparece en el primer número de este tomo y, en el presente, está esperando el encuentro con Marc Spector, a quien conoce desde que es niño. La trama se mantiene hasta que consigue ir desinflándose con una resolución predecible. En el último arco, y llegando al esperado #200 Mar Spector se juntará de nuevo con El rey Sol y Verdad, quienes aparecieron en el tomo anterior, para ayudarle en derrotar los resquicios restantes de la sociedad de los sádicos.

 

Una buena resolución, pero un poco simple debido al atrevimiento en apresurarse por empezar buenas historias que sucumben en el final apresurado y saliendo del paso con cortes “como si no hubiese pasado nada”. He disfrutado mucho, sobre todo en los tramos donde bebe de la influencia de Lemiere estando más presente en la obra cuando navega por las tornadizas olas de la mente de Spector. Una arriesgada y acertada propuesta que, aceptablemente, deja el porvenir del vengador lunar y nos tendrá pendientes de las nuevas locuras del hijo de Khonshu.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario