Reseña CABALLERO LUNA #1 CUENTA ATRÁS HACIA LA OSCURIDAD (MARVEL HÉROES)

Uno de los personajes más atractivos de Marvel es el Caballero Luna, quien en ocasiones se ha considerado de culto en nuestro país, pues se ha editado de forma descontinuada en ediciones que no llegaban a completar las aventuras de este místico ser. Ahora podemos disfrutar de toda la etapa clásica del personaje, desde sus inicios y sus primeras andanzas en diferentes colecciones, vamos a surcar Cuenta Atrás Hacia La Oscuridad el primer tomo del Caballero Luna en la colección Marvel Héroes editado por Panini Comics.

El artífice del personaje Doug Moench viene por la idea de enfrentar al Hombre Lobo en su propia serie contra un nuevo enemigo, el cual no fuera un tampoco un villano y al que recurriría en un futuro para sacarlo a pasear por distintas colecciones dotándole de una personalidad que se iría perfilando bajo sus propios criterios. Así conseguiría su propia serie entre todas las que ya habían puestas en edición.

- Werewolf By Night #32-33
- Marvel Spotlight #28-29
- The Hulk #11-15, 17-18 y 20 (complementos)
- Marvel Preview #21
- Moon Knight Vol.1 #1-15
*Orden de lectura recomendado

El personaje en cuestión libra su vida en cuatro personalidades distintas en las que su vida transcurre ayudando al más débil enfatizando en defender la vida; Marc Spector es el mercenario, Jack Lockley es el taxista, Steven Grant es el multimillonario y coleccionista y el Caballero Luna luce como el superhéroe. Junto a él su amada Marlene Alraune estará siempre para apoyarle y ayudarle, con su compinche Jean-Paul Duchamp al que llama como Frenchie y siempre dispuesto a formar equipo volando con el helicóptero. Como informantes en los bajos fondos se alía con Bertrand CrawleyGena Landers y sus hijos Ray y Ricky Landers, fijando la cafetería como punto de reunión.

Tras la presentación por Moench y Don Perlin del Caballero Luna a mediados de los 70 en las páginas del Hombre Lobo, pasaría por Marvel Spotlight para enfrentarse al Conquistador quien les pondrá en serios apuros. Recalaría un tiempo por el magazine The Hulk como complemento, eclipsando a la estrella principal, trabajando con Gene ColanKeith Polard y Bill Sienkiewicz. Tendría una aparición más antes de obtener su propia serie, pasando por Marvel Preview en blanco y negro trabajando con Bill Sienkiewicz. Tras algunas apariciones del personaje (como en SpidermanMarvel Two-in-One y Los Defensores) fuera de los conceptos de Moench, dejaría fuera esa continuidad en las historias, no incluyéndolas aquí ya que no forman parte de su obra.

Con la maquinaria bien engrasada y con una buena propuesta se inició la serie del personaje bajo las órdenes de Doug Moench poniendo lo lápices de Bill Sienkiewicz, que estuvo trabajando en las publicaciones “oficiales” del personaje desde finales de los años 70, viniendo tras su reconocido trabajo en los Cuatro Fantásticos. Aquí se mostraría desde el origen de protagonista y las relaciones con el resto de sus compañeros. Ante ello, los enfrentamientos llevarán a BushmanAnton Mogart como Medianoche, el Comité o Morfeo y una asociación con DareDevil evitarán los malvados planes del Bufón.

Este magnífico tomo de 648 páginas se completa con una introducción de Julián M. Clemente, incluyendo todas las portadas y varios extras en la parte final del tomo. Aunque las comparaciones con Batman de DC siempre estuvieron presentes por ciertas similitudes, han dejado claro que se tratan de personajes distintos que posiblemente se hayan influenciado el uno al otro pero que nada tienen que ver el uno del otro. Por lo demás, ansioso voy a dedicar mi empeño para continuar con las próximas aventuras del Caballero Luna.

____________