Reseña LOS CUATRO FANTÁSTICOS - ¡EL LARGO CAMINO A CASA! #5 (OMNIGOLD)

Estamos ante el final de la etapa del dúo que engrandeció el comic de los superhéroes Stan Lee y Jack Kirby, pues este ultimo marcharía de Marvel y dejaría la puerta abierta para que John Romita, quien ya había demostrado sus dotes, pusiera los lápices al servicio de los Cuatro Fantásticos brindando una nueva etapa en la continuidad de la serie. Reed Richards como Mr FantásticoSue Storm la Mujer InvisibleBenn Grimm es la Cosa y Johnny Storm es la Antorcha Humana, forman el grupo de cual vamos a surcar el quinto tomo de la serie Omnigold, editado por Panini¡El largo camino a casa! de los Cuatro Fantásticos.

Encontramos otro maravilloso tomo de páginas con toda la etapa que abarca desde 1969 a 1970, incluyendo el esperadísimo número #100, que reunirá, como si de un especial tratase, a gran cantidad de personajes del elenco de los Cuatro Fantásticos, y el número perdido, prólogos de Raimon Fonseca y variados extras. La calidad del dibujo ha sido una progresión constante con grandes ilustraciones, entintadas por Joe SinnottFrank Giacoia y John Verpoorten, que se pueden apreciar en este tomo y que deja la marca de la casa en la línea que deben seguir las publicaciones, o al menos las más importantes.

Contenido:
- Fantastic Four #82-104
- Fantastic Four The Lost Adventure One-Shot

Contando con los inhumanos, la familia real compuesta por Rayo NegraMedusaGrogónKarnakTritón y Crystal son apresados por Maximus para dar un golpe de estado que le sirva como acto legítimo para coronarse como rey de los inhumanos. Mr. Fantástico, la Cosa y la Antorcha Humana acudirán en su ayuda siguiendo su instinto para deducir el porqué del ataque de los alfa-primitivos, una raza bélica al servicio de los inhumanos. Los planes serán truncados por la colaboración de todos.

Siguiendo la pista del brazo robótico encontrado por Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D., desplaza al supergrupo a Latveria donde estos se verán prisioneros del Doctor Muerte hasta la aparición de la ayuda especial de Sue Storm para el rescate.

Ante una extraña y precipitada mudanza a una casa que Sue ha dedicado su tiempo de maternidad a buscar (de manera francamente horrible) descubrirán allí que se trata de una construcción del Hombre-Topo en un intento para acabar, una vez más, con el valiente grupo y dominar al mundo de la superficie.

Realizando un homenaje al cine de gángsters, un Skrull secuestra a Ben Grimm para llevarlo a su planeta, un lugar reconvertido a imagen de la época de los años 30-40. Allí deberá liberar una lucha durante los juegos contra Torgo, un ser robótico a merced de Napoleón G. Robberson. El viaje para rescatar a la Cosa contara RichardsJohnny y Crystal regresando al planeta Tierra.

Se reúnen los 4 Terribles formados por el Mago, el TramperoHombre de Arena y Medusa, esta última infiltrándose para ayudar al cuarteto, que se encuentran en las afueras de la ciudad para conocer a Agatha Harkness en calidad de niñera. Después, una importante reunión de la ONU, el grupo se encargará de la seguridad viéndoselas con MonóculoCrystal regresa con su familia.

El Pensador Loco intentará suplantar a los Cuatro Fantásticos con sus nuevos andoides de apariencia exacta y dotados de idénticos poderes a los de nuestros superhéroes. Continuará con unas vacaciones costeras que rodea de intriga al cuarteto en una aventura acuática.

El número 100 incluye gran cantidad de personajes a manos del Pensador Loco y el Amo de Marionetas contando con un ejercito de androides copiando la apariencia de Kang el ConquistadorDr Muerte, el CentinelaHombre DragónNamor, el Aborrecedor, el SuperSkrull, el Fantasma Rojo y sus Supersimios, el MagoHombre de Arena y el Trampero hasta que el androide Hulk enloquece y desguaza los malignos planes.

Aparecerá la Maggia en un intento de hacerse legalmente, mediante trámites burocráticos, con el Edificio Baxter donde el Gran Jefe será descubierto en su tapadera. En la parte final encontramos una trilogía donde Namor y Magneto formarán empresa para derrotar a los Cuatro Fantásticos, pero el malvado Magneto traiciona a Namor y secuestrando a Dora y Sue Storm  donde todos colaboran a consecuencia logrando detener los planes del mutante.

La última historia está reservada para el número perdido, aquel que debería haber sido el #102 dibujado por Kirby antes de marcharse a DC. El número publicado en 2008 ocupa una historia interminada que se culminó, póstumo al autor, con la participación de Joe Sinnot y Chris Sotomayor.

 

Tras la etapa anterior, donde la Edad Dorada nos dio una continuidad sublime es entendible que el nivel costara de mantener con la cantidad de trabajos pendientes de publicar, las nuevas normas editoriales por parte de la dirección no permitieron dejar buenos argumentos en la repetida fórmula empleada en la publicación de comics autoconclusivos, trayendo cambios en las filas de la plantilla de la Casa de las Ideas.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario