Reseña LOS CUATRO FANTÁSTICOS - LA BATALLA DEL EDIFICIO BAXTER #2 (OMNIGOLD)

El segundo volumen de esta colección continua las andanzas de este famoso grupo al cargo de la dupla formada por Lee/Kirby. Ambos los colocan el camino inminente a nuevas aventuras con un carácter cósmico en la carrera espacial. Así nuestros protagonistas obtendrán en estas páginas diversos reencuentros con algunos personajes ya aparecidos con anterioridad en la saga, trayendo nuevas aventuras y nuevos personajes que entonarán en las cromáticas narrativas que caracterizan la obra. Por suerte vamos a surcar el segundo Omnigold de Los Cuatro Fantasticos La Batalla Del Edificio Baxter editado por Panini.

Otro tomo de 650 páginas continua los trazados anteriores con una mejora progresiva en el dibujo enriquecido por una narrativa que elevó a Los Cuatro Fantásticos a lo mas alto entre los lectores marcando una trayectoria a seguir compleja y siempre muy abierta a posibles giros inesperados. Tendremos, además, un variado contenido extra con pin’ups y demás ilustraciones gráficas que acompañan los elegantes prólogos de Stan Lee y el gran Raimon Fonseca.

- Fantastic Four #22-43
- Fantastic Four annual #2
- Astonishing Tales #1-7 (backups)
- Marvel Super-Heroes Vol.1 #23

Nuestro cuarteto formado por el doctor Reed Richards (Mister Fantástico), Sue Storm (Mujer Invisible), Ben Grimm (la Cosa) y Johnny Storm (Antorcha Hunana) deberán plantar cara, de primeras, al Hombre-Topo para dar paso a la siguiente aventura, anunciando así la aparición del Infant Terrible, un villano que no es villano, sino un ser mu poderoso sin maldad que aparece desorientado en este planeta. Encontraremos al Doctor Muerte en repetidas ocasiones, en las cuales aumenta considerable la narrativa y el entusiasmo sobre el afán que ejerce sobre los Cuatro Fantásticos. Veremos un combate contra Hulk, en cuyo episodio veremos a Iron Man, Thor, Capitán América, Hombre Gigante Avsipa. No nos olvidaremos de Namor y el Dr Extraño compartiendo episodio.

El Pensador y el Amo de Marionetas forman alianza, con la posesión del Asombroso Androide de Reed Richards, trayendo, en esta ocasión, a la clásica Patrulla X. Pondremos orbita lunar con el Fantasma Rojo y sus simios, quienes responderán ante el Vigilante. La aparición de Diablo, un villano español (concretamente de Zaragoza) quien posee altos conocimientos en pócimas y pondrá en más de un apuro a nuestro fabuloso grupo. Las cosas se complicarán con la aparición del Super Skrull quien a su llegada propiciará hechos catastróficos dejando difunto al doctor Franklin Storm (padre de Susan Johnny Storm). Namor regresará junto a Dorma para la batalla y presentarnos al temido Attuma; desviando el concepto atlante fuera de la colección durante una larga temporada. No olvidar el episodio que narra el enfrentamiento contra el multimillonario Sr. Gideon.

La vuelta de Diablo otorgará vida a la escultura del Hombre Dragón, que enlazará con el grupo mas peligroso al que se hayan enfrentado antes, Los Cuatro Terribles. Este espeluznante grupo está compuesto por el Mago sin AlasPete Pote de Pasta que pasará a llamarse el Trampero, el Hombre de Arena y Madame Medusa (correcto, miembro femenino de los Inhumanos; grupo que ya llegará). El viaje estelar al planeta de los skrulls culminará con una tregua pactada con el rey y, así, con el resto de su raza. Tras ello los Cuatro Fantásticos perderán los poderes temporalmente por causa de la explosión de una Bomba-Q preparada por los Cuatro Terribles. Durante la trama aparecerá Doctor Muerte para derrocar a los vulnerables héroes, pero contarán con la ayuda inesperada de DareDevil. Los Cuatro Terribles serán arrestados, a falta de Medusa que consigue escapar.

Durante las aventuras Reed Richars y Sue Storm se comprometen amorosamente, llegando a una fiesta de celebración con un un cameo entrañable en el que veremos a los Vengadores, la Patrrlla X y Charles Xavier además del curioso Spiderman.

En el tramo final, como se presenta en el tomo anterior, podemos degustar con Los Relatos del Vigilante quien nos presenta  8 mini historietas del amplio multiverso. Los primeros siete números corresponden a material suplementario que formaba parte de la serie de Silver Surfer; el último relato apareció en Marvel Super-Heroes Vol.1.

Otro maravilloso tomo que muestra una cara más humana y popular entre los lectores y fans de los Cuatro Fantásticos y del pijameo marvelita que marca claramente la Era Marvel en el mundo del comic y que debería estar en cualquier estantería junto antecesor primer volumen.

____________