Reseña THE DEADLY HANDS OF KUNG FU SHANG-CHI #8 (MARVEL LIMITED EDITION)

Este octavo tomo de la colección de Shang-Chi nos trae la etapa de este personaje en la revista en blanco y negro que se editaba de forma paralela y, que de alguna forma enrevesada, puede obtener cierta continuidad con la serie regular. Repito esto de alguna forma enrevesada porque en algún momento puede confundir al lector ya que la revista Compartía cabecera con otros personajes como Hijos del Tigre, que desemboca en otras historias en The Deadly Hands Of Kung Fu con Tigre Blanco y su amigo ya conocido Iron Fist. En este tomo tenemos la ocasión de disfrutar de todo el material de nuestro héroe chino publicado en dicha revista, cerrando así toda la etapa de Shang-Chi en la colección Marvel Limited Edition, la cual nos permite surcar The Deadly Hands Of Kung Fu Shang-Chi.

Elogiaremos un poco las cubiertas del tomo, como es costumbre en esta colección que Panini nos presenta con Marvel Limited Edition en un tomo de 392 páginas. Encontraremos gran cantidad de extras y prólogos de Eduardo de Salazar. Si bien Shang-Chi lo crearon Steve Englehart y Jim Starlin elevándolo desde la nada, incluyendo los personajes de Sax Rhomer ambientados en las novelas de Fu Manchú y la tendencia actual de por aquel entonces del triunfo de las artes marciales tanto en la televisión como en la pantalla grande. La batuta la recogería Doug Moench quien estaría al cargo de los guiones de casi toda la trayectoria de Shang-Chi y no podía ser menos esta aparición en este tomo. Pudo contar con diferentes dibujantes que ayudaban entintando en la serie regular y podían buscar una ventana de escape hacia su obra como dibujantes, siguiendo la estela del propio Paul Gulacy, quien escribió pocos números en esta revista para centrarse en su trabajo con la misma serie regular.

- The Deadly Hands Of Kung Fu #1,2,3,4,6,7,8,9,11,12,13,14,15,16,17.18.29,33
- Fragmento de The Deadly Hands Of Kung Fu #5

Al comienzo de las historias será fácil continuar el seguimiento de Shang-Chi conectando perfectamente con la serie regular, entrando a escena, de vez en cuando, sus aliados como invitados dejándolos en un segundo plano y llevando los capítulos autoconclusivos hacia aspectos más personales de Shang-Chi y centrando combates para entonar dentro del contenido de la revista. Aunque pasaron una buena cantidad de dibujantes rescataremos la saga de El Dragon de Oro ocupando siete historias consecutivas con buenas tramas de los juegos de engaño y muerte que tanto detesta nuestro personaje. Mencionar la aparición de Fu Manchú en algún momento avanzado de la historia y la asociación que formará con Iron Fist como colofón al tomo.

Gran material que siempre brilla en este formato B\N destinado al publico adulto y que supo mantener la línea dentro de los plazos editoriales para las entregas, ya que se combinaba con otras series a la par. Por mi parte añadir que es una buena recopilación de Shang-Chi en este formato y que esta edición deja encantadamente al lector y al coleccionista dándole un excelente entre la calidad y la presentación, ya ampliando hacia esta colección completa de Shang-Chi que resulta maravillosa.

____________

- Shang-Chi: Cruzando Líneas #7 (Marvel Limited Edition)