Retro-reseña CAPITÁN AMÉRICA: SUPERSOLDADO (NINTENDO WII)

Regresamos a los videojuegos poniendo este gran juego de acción en marcha al estilo Beat 'em up, lo que aquí llamamos yo contra el barrio. El Capitán América hace de si un juego disfrutable y divertido donde guerrear a toda costa contra el enemigo es fundamental para ir avanzando por los niveles. Surcamos SUPERSOLDADO del CAPITÁN AMÉRICA para Nintendo Wii desarrollado por High Voltage Software y distribuido por Sega para diferentes plataformas.

 

El videojuego fue lanzado el 15 de julio de 2011 para un solo jugador en tercera persona en una batalla campal. El juego está basado en la película Capitán América: El Primer Vengador perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), aunque en esta ocasión disfrutamos de una historia canónica al film presenta alguna alternativa al respecto. El juego está en español para los diálogos y los textos. Los gráficos que presenta son buenos, donde los entornos, los enemigos y los objetos con los que se pueden interactuar son bastante claros.

El Capitán América se enfrenta a Hydra, dirigida por Cráneo Rojo, acompañado del brillante científico Arnim Zola quien, en sus laboratorios, se encarga de fabricar artilugios de batalla y descodificar el suero del Supersoldado, con una muestra de sangre de Steve Rogers. A medida que vamos avanzando nos iremos enfrentando a diferentes secuaces que pondrán a prueba nuestras habilidades y el ingenio sin plantar mucha dificultad. Las habilidades de combate, ataques y otros potenciadores ayudarán en el combate cuerpo a cuerpo, realizando diferentes acciones de ataque, defensa, aturdir y golpe definitivo, que incluyen una breve cinemática dando más impacto a la acción, además de lanzar el escudo apuntando con el mando y pudiendo seleccionar varios objetivos. Durante la aventura, el Capi se comunica por radio con Howard Stark y Peggy Carter quienes nos irán dando información sobre nuestros objetivos, que irán cambiando a medida que avanzamos en la misión. Rescatar a Bucky Burns, Dum Dum Dugan y Montgomery Falsworth, quienes nos irán dando apoyo en los niveles más avanzados. Un aliado inesperado desde la distancia es el Barón Heinrich Zemo, quien nos irá echando alguna mano y nos encarga la misión de encontrar una reliquia que encontraremos en cada nivel. Los jefes que nos encontramos al final de algunos niveles, que añaden además cierta dificultad y un estilo diferente para cada uno de ellos, teniendo que derrotar al Barón Wolfgang von Strucker, Madame Hydra, Cruz de Hierro y Arnim Zola convertido en robot.

En cada nivel se nos presentan diferentes objetivos y retos que sirven para desbloquear los extras del juego, en los que encontramos un Dosier de Personajes, una amplía galería de Arte Conceptual y diferentes trajes para el Capi. Estos trajes son El Primer Vengador, basado en el traje de la película, el traje Clásico y el Capitán Definitivo, basado en el traje de los comics de los Invasores. Para todo ello, en cada nivel nos requiere que rescatar 3 soldados, destrozar 10 bombas de Cráneo Rojo y encontrar un cofre que contiene las reliquias de Baron Zemo que quiere que rescatemos. Además, también incluye Retos de Zola que durante un breve periodo de tiempo tendremos que completar los desafíos requeridos.

La buena jugabilidad que presenta, los gráficos excelentes para su momento y un buen argumento hacen un buen juego a la altura de lo que requiere dentro de su género en lo que a la categoría de superhéroes que Marvel ha ido presentando. La libertad reducida que permite hace que en alguna ocasión no podamos visualizar correctamente el camino a seguir, pero se convierte en un juego muy disfrutable.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario