Reseña LA IMPARABLE AVISPA #1 EL REGRESO (COLECCIÓN 100% MARVEL)

La nueva Avispa, conocida como Nadia, se mantiene unida a sus amigas mientras entra en escena una enfermedad mental que puede devenir el futuro de la superheroína. Surcamos El Regreso, el primer tomo de La Imparable Avispa editado por Panini Comics.

 

Nadia Van Dyne, hija de Hank PymMaría Trovaya, es una chica que se ha reinventado a si misma tras escapar de la Habitación Roja en la que era prisionera. Allí le convirtieron en una asesina a la vez que recibió instrucción científica, abriendo su potente mente para crear partículas Pym y usar ese poder para cambiar de tamaño. Tras recibir la identidad de Avispa y cambiarse el apellido por el de Janet Van Dyne, gracias a ella ha creado C.H.I.C.A., un grupo de jóvenes talentos que se han hecho amigas.

El guionista Jeremy Whitley regresa para elaborar un buen trabajo con estos personajes que supo domar en el primer volumen [visto aquí en LA AVISPA: IMPARABLE (COLECCIÓN 100% MARVEL)]. En esta ocasión le acompaña el dúo artístico Gurihiru. El tomo se completa con el prólogo por David Hernández Ortega, todas las portadas originales y un apartado extra con portadas alternativas.

Contenido:
- The Unstopable Wasp Vol.2 #1-5

 

Nadia tiene un encontronazo con I.M.A. y se enfrenta a la Buscadora con cierta ayuda de su equipo llamado C.H.I.C.A. (Científicas Heroicas e Inteligentes que Combaten Aliadas) formado por Ying, Priscilla Lashayla, Priya Aggarwal, las hermanas Taina y Alexis Miranda y las agentes en seguridad Maciza y Leta. También pasa un breve tiempo con Ironheart y Viv Vision para solucionar un altercado con una estatua en la ciudad. Tras ello, los Laboratorios Pym, que actualmente dirige Janet Van Dyne, sufren un ataque por parte de I.M.A. orquestado por Brillo, Estilo, la Buscadora y un sospechoso clon de Priya, fijándose Janet y Bobbi Morse (Pájaro Burlón). Los ataques de I.M.A. se hacen constantes lo largo de la historia. Con todo este revuelo, la trama se centra sobre el trastorno bipolar el cual descubren que tiene Nadia, como le ocurrió a su padre Hank Pym.

 

Una primera parte excelente de la serie que emana mucho potencial introduciendo los problemas y enfermedades en los comics de superhéroes como situaciones comunes también en ese ámbito. El magnífico argumento que plantea Whitley pone la historieta en un punto de mira central en la sociedad, con apartado visual sobresaliente.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario