Reseña PATRULLA X: COMPLEJO DE MESÍAS: PRELUDIO (MARVEL DELUXE)

Varios mutantes constituyen una amenaza para otros mutantes dando la entrada hacia el inicio de una guerra inminente. Surcamos Complejo de Mesías: Preludio de la Patrulla X editado por Panini Comics en Marvel Deluxe.

 

Tras los hechos acaecidos el Dia M, los pocos mutantes que quedan siguen diezmados. La búsqueda de Bestia en la recuperación de los poderes mutantes y sus estudios sobre el gen X [visto aquí en PATRULLA X: ESPECIE EN PELIGRO (MARVEL DELUXE)] entramos de pleno en Complejo de Mesías con las dos cabeceras principales de los mutantes. Por un lado, en Patrulla X (Uncany X-Men) tenemos en los guiones a Ed Brubaker para llevarnos a una disputa entre mutantes de diferentes colectivos para afrontar el futuro, acompañado del dibujante español Salvador Larroca, quien plasma un trabajo visual espectacular, y el colorista Jason Keith. En la serie de X-Men encontramos a Mike Carey a los guiones junto a los dibujantes Humberto Ramos, Chris Bachallo y Mike Choi; los entintadores Carlos Cuevas y Tim Townsend, además Edgar Delgado, Antonio Fabela y Sonia Obak en las tareas del color. El tomo se completa con los comentarios de Julián M. Clemente, todas las portadas originales y un apartado de extras al final del tomo.

Contenido:
- Uncanny X-Men #487-491*
- X-Men #200-204*
* Primera historia

 

El primer arco se entrega en un conflicto entre la Patrulla X y los Morlocks, liderados por Máscara quien ansía tener control sobre el futuro. En su camino secuestra a Sanguijuela y los suyos atacan a Caliban, quien acude a la Patrulla X. Un equipo liderado por Tormenta, acompañada de James Prodstar, Hepzibah, recién alistada tras los hechos sucedidos en el encuentro con Vulcano [visto aquí en PATRULLA X: ASCENSIÓN Y CAÍDA DEL IMPERIO SHI’AR (MARVELDELUXE)] y Caliban acuden a los túneles en busca de información, ya que Máscara ha atentado en el metro de la ciudad y tiene un libro en el que hay escritas unas profecías de Qwerty, con el cual pretende gobernar, reclamando a Magneto para tales fines. Por otro lado, Xavier y Rodador Nocturno siguen la pista de los avistamientos para encontrar a Magneto antes que los Morlocks. Finalmente, Desliza le entrega el libro de las profecías a Magneto.

La Patrulla X compuesta por Pícara, Hombre de Hielo, Bala de Cañón, Mística, Centinela Omega y Lady Mente Maestra llegan a la casa de Pícara para reponer fuerzas, pero Malicia posee a Centinela Omega. Mientras, Cable se encuentra en Providence y es atacado por Gambito y Fuego Solar. Mística y Lady Mente Maestra se descubren como aliadas de los Merodeadores de Mr. Siniestro. Durante el ataque de los Merodeadores, Bala de Cañón y el Hombre de Hielo escapan en el Pájaro Negro, pero Fuego Solar les ataca. En la mansión los Los Acólitos atacan a los Nuevos X-Men poco después de que Vendas caiga en coma tras tocar a Elixir. Pícara es prisionera de Mr. Siniestro para obtener información de su mente, la cual está dañada tras el choque sufrido contra Hecatombe [visto aquí en PATRULLA X: SUPERNOVAS (MARVEL DELUXE)]. El Hombre de Hielo y Bala de Cañón descubren los objetivos de sus enemigos, ya que están buscando los diarios de Destino para conocer el futuro, pero su localización se encuentra escondida en la mente de Kitty Pride. Emma Frost en plano astral le revela a Kitty como acceder a los diarios de Destino, enviando a Bala de Cañón y al Hombre de Hielo a Michigan. Allí tienen un enfrentamiento contra los Merodeadores, pero Mística les deja escapar. Cíclope descubre que Cable ha muerto, mientras Mr. Siniestro duda sobre la alianza entre los Acólitos y los Merodeadores en un mismo grupo.


Un tomo espectacular que allana el camino para entrar de pleno en Complejo de Mesías al cargo de un gran equipo artístico de gran nivel para la ocasión. Las fórmulas de los guionistas casa perfectamente con la funcionalidad total de la franquicia mutante de la Marvel en hora punta, enriqueciendo el aspecto visual con grandes dibujantes del medio.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario