Reseña PATRULLA X - RENOVACION #2 JUNTOS DE NUEVO

El segundo tomo de esta colección persigue al anterior en cuanto a ingenuo y calidad nombrando como relanzamiento de la franquicia mutante. Surcamos Juntos de Nuevo de la Patrulla X, el segundo tomo de Renovación, editado por Panini Comics.

El tomo de 178 páginas nos trae a las dos patrullas en su orden correspondiente. El Equipo Azul es La Patrulla X y el Equipo Oro es La Imposible Patrulla X. Bajo la tutela de los guionistas Joe Kelly y Steven T. Seagle y los dibujantes Carlos Pacheco y Chris Bachalo, a quienes sobran las presentaciones, se encuentran los dibujantes Jeff Johnson y Germán García, los entintadores Tim Townsed, John Beatty, Cam Smith, Dan Panosian, Scott Hanna y Jon Holdredge, además de los coloristas Steve Buccellato, Steve Oliff, Chris Lichtner y Aron Lusen.

Contenido:
- X-Men #72-75
- The Uncanny X-Men #355-356

 

El grupo de mutantes continua en su proceso de unión como grupo, en el que Lobezno consigue darle una preciada lección a Médula por su comportamiento. Lobezno decide llevar a Saurom para entregarlo, tras el ataque que provocó a la Patrulla X en el tomo anterior, pero en el camino tiene un encontronazo con sus antiguos compañeros canadienses Alpha Flight los cuales le reprochan el asesinato de su compañero Madison Jeffries (Box), al cual enzarzándose en una batalla a la que acude el resto del equipo. Saurom y Flex hablan sobre lo sucedido resaltando que en el momento de los hechos Lobezno estaba apresado por Bastión compartiendo esa información a los presentes.

El grupo trabaja en los arreglos de la mansión, de la cual Joseph y Oruga salen al exterior para hablar de algunas cosas del pasado cuando son atacados misteriosamente por una mujer llamada Sabra, agente del Mossad isrraelí que quiere llevarse a Magneto para que pague por sus crímenes. Es entonces cuando Oruga revela que Joseph no es Magneto en realidad, tratándose de un clon de él, por lo que ésta le cree y decide marcharse. Warren Worthington III, conocido como Ángel, está volando probando sus alas y decide meterse en los interiores del subsuelo de la ciudad en donde se encuentra con Abominación quien no duda en atacarlo. Médula se encuentra por los aledaños y ayuda al mutante para irse juntos una vez que Abominación los deja en paz. Lobezno sigue su instinto para descubrir el asesino que está atacando en la ciudad. Oruga se siente culpable de ello, creyendo que son sus amiguitas las que han cometido tales atrocidades, pero descubrimos que son unos monstruos que surgen del portal de la dimensión de los N’Garai. Junto a Bestia, Cecilia, Tormenta, Pícara, Sam y Médula consiguen averiguar que estos seres son los Ru’Tai, esclavos de los N’Garai que se sublevaron y los vencieron. El combate se para mientras uno de ellos les cuenta lo sucedido, llevando a seguir los pasos del que creen su salvador, Lobezno. Éste entra en shock al comprender la sangre derramada tras sus actos mientras se aviva el combate, dejando a los mutantes como vencedores. El Hombre de Hielo, Bestia y el Ángel acuden a Alaska para visitar a Jean y Cíclope, a petición de éste para hacer balance de toda la historia de la Patrulla X.

Un tomo fascinante en que se quedan abiertas algunas tramas como el misterioso resurgimiento Magneto y lo sucedido con Pícara para el estudio de dejar de ser mutante, alicientes que irán surgiendo con el paso de los próximos números.

____________

Fran del Fuego


















No hay comentarios:

Publicar un comentario