SPIDERWOMAN #5 TÁCTICAS INTIMIDATORIAS (COLECCIÓN 100% MARVEL)


Esta vez un enemigo a batir como el Duende original irrumpe para aterrorizar la sosegada vida de Jessica Drew y los suyos. Surcamos TÁCTICAS INTIMIDATORIAS, el quinto de SPIDERWOMAN editado por panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Una vez más a los guiones encontramos al escritor Dennis Hopeless para finalizar la serie en este tomo, donde a lo largo del serial hemos ido descubriendo con cada número el lado más humano de Jessica Drew y la evolución de Spiderwoman a todos los niveles. A éste, le acompañan en la tarea de los lápices Veronica Fish, quien ya participó en un número del tomo anterior [visto aquí en SPIDERWOMAN#4 CIVIL WAR II (COLECCIÓN 100% MARVEL)] y la colorista Rachelle Rosenberg (Patrulla X, Capitán América y los Poderosos Vengadores) y el dibujante Andy Fish se encarga de las tintas. El tomo de 112 páginas se completa con la introducción por Bruno Orive y todas las portadas originales.

Contenido:
- Spider-Woman Vol.6 #13-17

 

Dentro de lo que cabe y el como le habían ido las cosas a Jessica Drew, en cierta forma ha ganado estabilidad a todos los niveles. La relación que tiene con el periodista Ben Urich y Roger, conocido como el Puercoespín, consigue tener a Spiderwoman luchando contra el crimen, mientras que por otro lado puede disfrutar de la maternidad al lado de su hijo.  Por su parte, Jessica decide ir a Moon’s Hollow, el pueblo que habían levantado las exparejas furiosas de algunos villanos a quienes chantajearon para financiarse, para comprobar como están yendo las cosas, rápidamente chocará con ella la exmujer de Roger, quien vive ahí con su hija Kalie. Mientras tanto, el Puercoespín está en una situación delicada ya que su traje está ligado a un contrato de franquicia de supervillano que dirige el Duende original. Roger le comenta que deja la sociedad porque ahora está en el otro bando, junto a Spiderwoman. Esto complica las cosas hasta el punto de que el Duende planea asesinar a Roger y le explota una bomba con la que lo dan por muerto, como vio Ben Urich en la azotea de un edificio. Tras ello, Carol Danvers aparece para ofrecerle su ayuda y su apoyo mientras Jessica pueda dedicarse a la caza del asesino de su compañero. En plena revancha, Spiderwoman se topa con un falso Puercoespín y, durante un ataque con varios de los villanos del Duende aparece Roger con un ligero cambio de look, listo para vengarse del Duende.

El episodio final nos muestra una reunión de los héroes en la azotea de Jessica con una gran cantidad de superhéroes con una divertida historia en la que descubrimos que Gerry, el hijo de Jessica Drew, ha heredado los poderes arácnidos de su madre.

 

La serie se cierra con un buen broche donde se muestra el lado más emocional de Jessica, empezando una relación con Roger. Un tomo que contiene buenas dosis de acción, sentimentalismo, humor y amistad. Hopeless nos ha mostrado que los superhéroes pueden dar mucho de sí desprendiéndose de esa faceta y tocando temas cotidianos del día a día llevando al elenco de personajes hacia el lado más personal, mostrando la evolución y las relaciones entre ellos mismos.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario