Reseña AMÉRICA #2 RÁPIDA Y FUERTONA (COLECCIÓN 100% MARVEL HC)

La segunda parte, y final, de la serie de América Chávez la cual está estudiando en la Universidad Sotomayor y las cosas van a complicarse un poco por aquí… y por otros lugares del multiverso. Surcamos RÁPIDA Y FUERTONA de AMÉRICA editado en COLECCIÓN 100% MARVEL HC por Panini Comics.

Poco a poco vamos conociendo la evolución que América va adquiriendo y el ansia que le empuja hacia sus orígenes. Su primera aparición se dio en la miniserie La Venganza de los Villanos, para adquirir un papel más protagonista en los Jóvenes Vengadores, se unió a Fuerza A y lideró a los Ultimates. Ahora nos encontramos en una serie en donde la repercusión ha levantado polémicas, al introducir a un personaje de rasgos latinos y perteneciente a la comunidad LGTBI. La escritora Gabby Rivera continúa dando forma a los guiones acompañados, en esta ocasión, de un buen puñado de participantes en los lápices. El dibujo viene fragmentado por Joe Quinones, Ming Doyle, Stacey Lee, Flaviano, Jen Bartel, Anne Wu y Aud Koch. El equipo se completa con en entintador Joe Rivera y los coloristas Rachelle Rosenberg, Jordan Gibson y Chris O’Halloran. El tomo de 144 páginas se completa con la introducción por David Hernández Ortega, una carta de despedida por Gabby Rivera, todas las portadas originales y un apartado de extras en la parte final del tomo que contiene algunas portadas alternativas, unas ilustraciones y un complemento gráfico perteneciente al octavo número de la serie.

Cotenido:
- America #7-12
- America #8*
*Complemento

La abuela de América, llamada Madrimar, guía a su nieta enseñándole el campo astral y la historia de su familia y su hogar, en el Paralelo Utópico. En la Universidad de Sotomayor salta la alarma con la desaparición de la profesora Douglas. Un ataque de los Sinmente alerta al campus y reúne a los alumnos para conocer la información presentando a la nueva decana de estudiantes la Dra. Billie Brightly, quien empieza a utilizar agresivas técnicas de seguridad, incluyendo toque de queda, anulación de poderes, control de la privacidad… teniendo el mando del ejército F.I.S.T. para asegurarse el control. América cuenta con la ayuda de Prodigio, coordinando el apoyo de la hermandad Leelmultiplass Phi Theta Betas lideradas por X’Andria y con la Guerrilla Chávez de Imani. Pronto descubrimos que la Dra. Billie Brightly es Extreminatriz, quien raptó a la profesora Douglas, pues pronto consigue inmovilizar y secuestrar a América para crear Cyborgs América, dotados con su ADN. Consigue escapar con ayuda de Douglas y entra en el plano ancestral donde se fortalece gracias a los espíritus de Berraca y Salvar para regresar y plantarle cara a Extreminatriz para alzarse con la victoria y devolver la paz al campus universitario y sus gentes.

América se transporta al plano astral para encontrarse allí con Madrimar y emprender un viaje hacia Fuertona y conocer más historia sobre sus orígenes. Allí halla el modo de encontrar la paz entre dos especies que ha estado mucho tiempo en guerra debido a la falta de entendimiento entre estas.

Un tomo que mejora la serie con respecto a la primera parte, con una divertida trama que dota al comic con la frescura que debería haber comenzado. Lastimosamente la serie fue cancelada debido al bajo índice de ventas, acrecentando el buen trabajo elaborado en el dibujo exprime la narrativa que acrecienta en acción, suspense y magia repartido a lo largo de los arcos que se entrecruzan de buena manera en esta parte final.

____________