Reseña SPIDERWOMAN: AGENTE DE S.W.O.R.D. (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Una miniserie de Spiderwoman en la que se ve en la situación de no poder confiar en nadie, en su faceta más detectivesca. Brian Michael Bendis regresa a los guiones de esta superheroína que lo tendrá que dar todo de sí para seguir adelante. Surcamos SPIDERWOMAN: AGENTE DE S.W.O.R.D. editado por Panini Comics en la COLECCIÓN 100% MARVEL.

Tras un intento fallido de escribir para el personaje en los noventa, concibió la serie de Alias elevando el gran éxito. Haciendo realidad esa tarea frustrada, poco se alejan la Jessica Jones de la Jessica Drew que, por mención, descubrimos ciertas menudencias que las hacen ser muy similares. Y sobre todo es investigando. Los personajes femeninos no caben duda de que para Bendis pueden ser resultados satisfactorios, no obstante esta serie fue cancelada antes de que se escribiera, teniendo que convertir lo que iba a ser una serie regular en un proyecto algo diferente y poder dedicarle un espacio para la mujer arácnida. El resultado final sería para las nuevas tecnologías conocidos como motion comics, una línea de comics animados los cuales se podían adquirir a través de Itunes. El dibujante Alex Maleev se pone a disposición, de nuevo, junto a su compañero en Daredevil, etapa de gran reconocimiento. El tomo de 176 páginas se completa con una introducción por Raimon Fonseca y una carta de despedida de Michael Bendis.

- Spider-Woman Vol.4 #1-7

Jessica Drew, desempeñada superheroína como Spiderwoman, ha sido agente de Hydra y de S.H.I.E.LD. entrando ahora a formar parte de S.W.O.R.D. a través de la comandante Abigail Brand. Ésta le otorga a Spiderwoman licencia para cazar srulls. El escenario que se presenta es en torno a la trama de Invasión Secreta. El personaje está muy bien caracterizado con el que juega a la perfección la atormentada psicología que siempre ha demostrado. En estas páginas Jessica se las ve con Madame Hydra (o también conocida como Víbora) y los Thunerbolts, mientras permanece toda la acción en Madripur encontrando a su paso a los srulls que buscan a su reina, quien ésta usurpó la identidad de Spiderwoman. Con el cameo de Los Vengadores Oscuros culmina esta obra que finalmente pudo lograrse.

Puesto que el personaje ya había estado participando en conjunto con Los Vengadores, en solitario despuntan sus labores de espía consiguiendo un producto muy atractivo y palomitero, donde el excelente dibujo defiende cada viñeta, las cuáles fueron diseñadas para un marco dinámico.

____________