Reseña THE PULSE: #3 MIEDO (MARVEL DELUXE)

La serie THE PULSE pone fin a la serie creada por Brian Michael Bendis en la que narra la proximidad de Jessica Jones dentro de los comics del Universo Marvel y marcando una línea en diferencia al resto de seriales que se lanzan en paralelo. Surcamos MIEDO de la serie THE PULSE editado por Panini Comics en la colección MARVEL DELUXE.

Este tomo de 128 páginas contiene cinco números, de ellos los últimos cuatro de la serie THE PULSE. Primeramente, encontramos un número dirigido por el magnífico Bendis con dibujos de Michael Lark en un número perteneciente a los hechos ocurridos en Dinastía de M; en la culminación de la serie que abordamos encontramos los lápices de Michael Gaydos y en las tareas del color Matt Hollingsworth. También encontramos una introducción por Celes J López, las claras declaraciones, a modo de carta para los fans, exponiendo así una Despedida de Bendis para el cierre de esta serie, además, una parte de extras al final del tomo contamos con los comentarios de Julián M. Clemente.

- The Pulse #10-14

The Pulse es una serie reconocida por su interés de introducirse hacia el género negro premiando a la investigación y el secretismo. A veces, Secretismo de Estado, para esperar un permiso notificado con el que poder publicar sobre que noticias o hechos, pues tras una intervención de S.H.I.E.L.D. quizá quiera taparse y no hacerse público. Noticias encubiertas, archivos clasificados… Asi como Lark emplea un trazo limpio y conciso, el trabajo de Gaydos se nutre de un color tosco que Hollingsworth aplica salvando las distancias en la obra. El dilatado listado de personajes que han dejado constancia haciendo aparición para formar parte en esta inusual historia en la que protejen a su compañera Jessica Jones acompañándola en el nacimiento de su hija y de Luke Cage. Una acertada anécdota cargada de emotividad.

Broche a esta miniserie en la que el foco principal recae en Jessica Jones en un entorno que habíamos visto desde un segundo escenario, nos ha trasladado por las oficinas del Daily Bugle tratando con el mismísimo J. Jonah Jameson. Un recorrido interesante en el que encontramos otras historias paralelas al resto de la colección con los hechos y eventos al unísono. De heho es una de las series más recomendadas para entrar a leerte las etapas de Marvel Deluxe.

____________