Reseña THE PULSE: #2 SECRET WAR (MARVEL DELUXE)

Continua la saga THE PULSE guionizada por Bendis en la encasillada propuesta de Marvel hacia el género negro con los empleados del Daily Bugle como protagonistas y su entorno. Surcamos el segundo tomo SECRET WAR en la colección MARVEL DELUXE editado por Panini Comics.

El escritor Brian Michael Bendis y gran conocedor del Universo Marvel vuelve a introducirse, mediante Jessica jones, en el escenario superheroico encajado paralelamente entre el resto de seriales. En esta ocasión contamos con los dibujantes Brent Eric Anderson (Ka-zarX-menPower Pack) y Michael Lark (Capitán América Vol.5) contando en el color con Peter Pantazis (LobeznoUnivero X) y Stefano Gaudiano (Daredevil Vol.2). Además, se acompaña de un número de la serie What If… con Jessica Jones de protagonista como miembro de los Vengadores con guion del propio Bendis en compañía del dibujante Michael Gaydos (AliasMasacre) y el colorista José Villarrubia (X-FactorSpidermanX-men). Además, contiene una introducción por Celes J. López y comentarios finales de Julián M. Clemente.

- The Pulse #6-9
- What If Jessica Jones Had Joined The Avengers

.La historia transcurre paralelamente en el evento de Secret War, aportando nada especialmente al desarrollo del mismo. Tan solo refleja lo sucedido en el entorno de Jessica Jones donde nada parece encajarle al principio mientras se van desarrollando los hechos, encontrando un material meramente comercial, pero si del agrado de aquellos seguidores que quedaron contentos con la serie Alias protagonizada por la misma Jessica para Marvel MAX. Aunque realmente obliga al lector a leer el evento de Secret War, en el que Nick Furia ataca, junto a los que serán Los Nuevos Vengadores, la nación de Latveria, acusada de apoyar el terrorismo, respondiendo con ataques en territorio americano. La guerra fallida de Nick Furia coloca a Tony Stark al frente de S.H.I.E.L.D.. Aquí presenciaremos las consecuencias de lo que está ocurriendo desde un punto de vista inconsciente a lo que está sucediendo. Durante el arco argumental que tratamos nos lleva al ataque que sufren Jessica y Luke Cage en su domicilio por una explosión, la cual deja malherido a Luke Cage y trasladan al hospital más cercano sin medios para atravesar su piel y ser intervenido. La turbia visita de Nick Furia y la inesperada del Capitán América advierten a los presentes de la situación y el hospital es atacado desapareciendo Dany Rand y el inconsciente LukeJessica remueve cielo y mar topándose con un comando de Hydra, quienes serán interceptados por S.H.I.E.L.D.. Más tarde, su compañero del Daily Bugle Ben Urich reconoce a un agente de S.H.I.E.L.D. quien les proporciona información sobre la ubicación de Luke, pero se encuentran con Lobezno al borde de la locura. En ello, Ben Urich deduce el paradero de Luke, recordando la serie de Daredevil con la Enfermera de Noche.

El último episodio destinado en la serie What if… nos muestra el universo alternativo en el que hubiese ocurrido se Jessica Jones se hubiera unido a Los Vengadores.

Un tomo que sigue la serie pero que no aporta una tónica al evento sobre el que gira la acción, dejando los resquicios de las consecuencias que sufren en primera persona las víctimas inocentes del incidente provocado por Furia. El próximo tomo cierra esta serie que, aun con sus altibajos, Marvel defiende una serie protagonizada por un personaje muy carismático.

____________