Retro-reseña de Los 4 Fantasticos y Silver Surfer para Nintendo Wii

La familia más popular del mundo del comic, los conocidos Cuatro Fantásticos se ha adaptado en diferentes ocasiones a videojuegos para el entretenimiento, los cuales tienen cabida en este blog. Ahora con un nuevo ser vendrá para poner algunas complicaciones a la raza humana, y en especial a nuestros héroes. Surcamos Los 4 Fantasticos y Silver Surfer para Nintendo Wii, desarrollado por 7 Studios para este soporte y distribuido por 2K Games.

El juego fue lanzado en junio de 2007 lleno de acción y aventuras en tercera persona para disfrutar en modo un jugador o multiplayer. Está basado en la película con el mismo título, funcionando como secuela de la primera película la cual también obtuvo su versión para el videojuego. En esta ocasión encontramos una versión alternativa de los hechos sucedidos  dejando introducir conceptos y tramas que no se trataron en la cinta. Para avanzar los diferentes niveles contamos con Reed Richards / Mr. FantásticoSue Storm /Mujer InvisibleBen Grim / La Cosa y Johnny Storm / Antorcha Humana los cuales se desplazan simultáneamente durante el transcurso de la historia pudiendo seleccionar en cualquier momento al personaje que se desea utilizar, además de tener sus propias habilidades y superpoderes los cuales se requerirán para los distintos y diversos puzles que se ofrecen. Los poderes irán aumentando de nivel añadiendo nuevos ataques y super ataques que incrementan el daño infligido a los enemigos.

El juego rebosante de acción y combate presenta una fácil jugabilidad con ataques continuos en hordas de enemigos que no dudan en atacar. Algunos enemigos finales que aparecen en el juego son Estele PlateadaTerraxSuper-Skrull o el Dr. Muerte con todos los alicientes para pasar un rato entretenido con la amplia galería de personajes que nos brinda el juego. Además, cada nivel cuenta con monedas de los 4F las cuales son intercambiables para conseguir los varios coleccionables donde se incluyen diferentes trajes para los protagonistas, ilustraciones de algunas portadas de los comics y una galería de diseños del juego. También encontramos un modo de supervivencia en el que se deben combatir diferentes hordas de enemigos en donde la vida es continua, sin llenar o reiniciar la barra de vitalidad. Cada nivel tiene un mapa el cual se puede consultar la ubicación.

Un gran juego divertido que goza de unos buenos gráficos para su época y está destinado a que el jugador pueda llegar hasta el final sin muchas complicaciones, aunque una pega que muestra es la falta de enemigos o actividad e interacción en los niveles dando la sensación de soledad. Y también puntuar, que no es malo, pero cuesta adaptarse un poco a algunas angulaciones de cámara, cosa que se puede corregir fácilmente consultando el mapa, permitiendo modo fantasma en el que puedes continuar avanzando con la pantalla del juego y el mapa abierto. Un juego muy completo para disfrutar solo o en familia.

____________