Reseña LOS VENGADORES: UNA VEZ VENGADOR… #2 (OMNIGOLD)


Continuando la senda de Los Vengadores en sus primeras historias ante los ingeniosos guiones de Stan Lee y los dibujos de Don Heck, de corte clásico, y contando también con las tintas de Frank Giacoia, dando un mejor resultado en el producto final. Surcamos UNA VEZ VENGADOR… el segundo Omnigold de LOS VENGADORES editado por Panini Comics.

El camino que el grupo había tomado congeniaba con el estereotipo que en aquel momento funcionaba, la fórmula podría compararse a los Cuatro Fantásticos ya que por momentos se mantuvo un grupo formado por cuatro miembros que, agradecidamente, sus filas aumentarían en la progresión del tomo. El retorno del Hombre Hormiga, ahora con el nombre de Goliat presentando un nuevo atuendo, junto a la Avispa. En el último tramo del tomo, la colección pasa a ser guionizada por Roy Thomas quien aportará nuevos retos a Los Vengadores y trayendo, así, su visión de como le gustaría encajar enrevesadas tramas que confluyen en un clímax común. Se presenta con introducciones de Raimon FonsecaStan Lee y Roy Thomas, junto a todas las portadas originales y otras ilustraciones en el contenido extra.

Contenido:
- The Avengers #23-40

 

El grupo actualmente por Capitán AméricaOjo de HalcónBruja Escarlata y Mercurio son los ocupantes de la Mansión de Los Vegadores. Regresa Kang el Conquistador donde se verán envueltos en una guerra contra Ojo de HalcónBruja Escarlata y Mercurio, mientras Steve Rogers sigue una pista falsa. Kang no tendrá mas remedio que aliarse con Los Vengadores debido a la traición de sus ejércitos y proteger a la princesa Ravonna de las manos del general Baltag. En este arco argumental encontramos las primeras acciones conscientes del grupo por la añoranza del Capi como compañero de equipo. Son secuestrados por el Dr. Muerte en un viaje donde se movilizan hasta Latveria. En el siguiente acto la Avispa es capturada por Attuma, quien se enfrenta a Los Vengadores sin gloria alguna. Durante el retiro de Hank Pym y Janet, ésta desaparece al ir a buscar ayuda. Hank contacta con Los Vengadores y rebela su identidad. Reciben un mensaje del Coleccionista sobre que ha añadido a la Avispa a su colección y ansía al Hombre Hormiga; éste adopta el nombre de Goliat y luce un nuevo traje como ya hemos mencionado. El equipo acude al encuentro donde, además, se enfrentan al Escarabajo, quien ya había irrumpido en el pasado en el Cuartel General de los Vengadores. Tras vencer y ver como se escapan el Coleccionista y el EscarabajoGoliat se desvanece debido a la tensión de su cuerpo con las transformaciones del tamaño.

El Telón de Bambú (un frente enemigo comunista) realiza un lavado de cerebro a la Viuda Negra, quien recluta al Espadachín y a Power Man para atacar a Los Vengadores plantándoles cara en un arduo enfrentamiento. Ahora el grupo se conforma de seis miembros con las incorporaciones de la Janet Van Dyne (Avispa) y Hank Pym (Goliat). Durante unos días el grupo se separa para afrontar dilemas personales. Por un lado, Wanda y Pietro Maximoff se retiran a su patria para averiguar información acerca de sus poderes. Ojo de Halcón parte en solitario para enfrentarse al Espadachín y Power Man para recuperar a NatashaHank Pym irá en la búsqueda del Dr. Anton para ayudarle con el problema de estatura, descubriendo un viaje a la Tierra Prohibida en Sudaérica; allí descubre que lo tienen retenido y se embarca en una guerra contra el guardián de la llama de cobalto. En cambio, el Capitán América y la Avispa se quedan en la mansión recabando información sobre el paradero desconocido de Hank. Así, acuden junto a Ojo de Halcón para liberar a su compañero. Tras ello, Hank se pone en contacto con Tony Stark por el problema de tamaño, quien le envía al bioquímico Bill Foster en recomendación. Acudimos a una historia donde el racismo acarrea como problema en la sociedad, introduciendo un personaje negro en los círculos del grupo para acercar el problema y transmitir un claro mensaje de intolerancia (cosa poco habitual en comic de la época). La Viuda Negra alerta a Ojo de Halcón de las fechorías y violentas actividades de los hijos de las serpientes, un grupo supremacista que ataca a Bill Foster por el color de su piel y los Vengadores reaccionan ante los trágicos sucesos. El Capitán América es secuestrado, mientras GoliatAvispa y Ojo de Halcón se enfrentan al ejercito de las serpientes con la ayuda sorpresa de la Viuda Negra.

El equipo se enfrenta a Láser Viviente en donde Hank Pym logra reducir su tamaño, de nuevo, al del Hombre HormigaPietro y Wanda son secuestrados por los ultroides y el grupo acude en su rescate, contando con la Viuda Negra depositando la confianza y las formas en el campo de batalla. Con la petición de Ojo de Halcón para incluirla en Los Vengadores, esta decide alejarse del grupo para ponerse de doble agente al servicio de Nick Furia. La Encantadora aparece con un hechizado Hércules, un personaje comparable a Thor, en un ataque contra nuestros héroes, tras deshacer el hechizo de Hércules una aparición de Zeus pronuncia el castigo de permaneces en la Tierra durante un año. Será invitado para formar parte del grupo. El Pensador Loco en alianza con Cabeza de Martillo, el Martinete y Bota de Trueno para atacan a Los Vengadores donde el valeroso Hércules logra echar por tierra los malvados planes del Pensador Loco. En el último número, Namor y el Cubo Cósmico tendrán su protagonismo en un increíble duelo.

 

Un magnífico tomo de 424 páginas donde se da continuación a las primeras aventuras de Los Vengadores con los notables cambios en sus filas, los fans nos derretimos en gozo al poder disfrutar de esta edición exquisita donde somos testigos del compartido Universo Marvel y, con ello, su expansión.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario