Reseña LOS CUATRO FANTÁSTICOS - Los 4 Terribles Contraatacan #7 (OMNIGOLD)

La serie del grupo liderado por Reed Richards (Mr. Fantástico), Sue Storm (Mujer Invisible), Benn Grimm (la Cosa) y Johnny Storm (la Antorcha Humana). Con los cambios de personal que sufría la serie, encontraremos a Roy Thomas encargándose del guion, cosa que pronto deberá dejar por los compromisos que le atañen como director editorial. Para continuar su entramado delega en Gerry Conway bajo sus propias instrucciones en el argumento. Arrancará esta etapa con los lápices de John Buscema con las tintas del sorprendente de Joe Sinnot. Surcamos Los 4 Terribles Contraatacan en el séptimo Omnigold de Los Cuatro Fantásticos, editado por Panini.

El tomo de 624 páginas cuenta con varios números de los 4F a los cuales se añaden notas de Roy ThomasGerry Conway y, una vez más, nuestro guía Raimon Fonseca; además se incluye un variado surtido de material extra como en todos los tomos de la colección. Como ya se ha comentado, Roy Thomas entraría a formar parte del grupo creativo de los Cuatro Fantásticos en su logrado rescate de aquellos personajes, diseñados por Kirby, que aparecieron únicamente en un único número de aquellos primeros números actualizando, en todo lo posible, hacia un enfoque mas próximo a los tiempos actuales de aquel entonces. Además, veremos las aportaciones en el guion de Steve Englehart, los dibujos de Rich BucklerRoss Andru y Sal Buscema mientras cabe destacar la tarea de color por Stan GoldbergDave HuntPetra Goldberg ó Glynis Wein entre otros.

Contenido:
- Fantastic Four #126-150
- Giant-Size Super-Stars #1
- Giant-Size Fantastic Four #2
- The Avengers #127


La Cosa hace un breve repaso antológico, con el origen un poco retocado, transportándole al mundo subterráneo en busca del Hombre Topo. Por el camino conoce a Kala, la reina de una misteriosa Atlántida (diferente a la conocida de Namor) dejando descubrir los malvados planes junto a su amado Hombre Topo, quien tiene a Tyranuss esclavizado mediante hipnosis. Kala traiciona al Hombre Topo, derribando los planes de boda entre ambos, puesto que ésta elige a Tiranuss. Mientras la Antorcha se dirige al Gran Refugio, la Cosa es asaltado por los Cuatro Terribles formado por el Mago, el TramperoHombre de Arena y su nuevo recluta Thundra, una mujer de fuerza descomunal. Con la ayuda de Medusa y el apoyo de Sue logran vencer, pero una disputa entre Sue y Reed que termina separándolos, llegando a la decisión de ella por abandonar los Cuatro Fantásticos. Por otro lado, Johnny descubre que Crystal está enamorada del mutante Pietro (Mercurio). Los Alpha primitivos se rebelan contra los inhumanos, cediendo finalmente hacia sus cavernas y secuestrando a CrystalJohnny y Pietro van a su rescate, con la ayuda de Mandíbulas, topándose con Omega. Con la llegada de ReedBen y Medusa cooperan con los inhumanos resolviendo la situación. Esto dará lugar a la decisión de unirse Medusa a los Cuatro Fantásticos, vislumbrando algunos cambios en la vestimenta, en donde Medusa luce un uniforme violeta y Johnny recupera los colores de rojo y dorado de la Antorcha Humana Original.

Thundra vuelve para luchar contra la Cosa en un breve combate. También veremos de nuevo a Gregory Giddeon con malvados planes contra el grupo, contando con la aparición del Hombre Dragón. En estas secuencias se muestran los sentimientos de Sue aportando la humanidad característica de Marvel hacia sus personajes. Aparece Wyatt Wingfoot, para guiar a Johnny, la Cosa y Medusa hacia lo que se convierte un enfrentamiento con Hombre Milagro.

Agatha HarknessSue y Franklin son secuestrados por Annihilus, quien vence a ReedCosaAntorchaMedusa y Wyatt llevándoselos a su laboratorio para acabar con ellos, para recuperar la parte de su energía que depósito Reed en su hijo Franklin cuando tuvo que salvar a su mujer y a su hijo (como vimos en el anual #6 del Omnigold de de Los Cuatro Fantásticos - A Través Del Universo #4). Annihilus es vencido por su propia medicina mientras Reed debe apagar la mente de su hijo para evitar que destruya el mundo. Esto enfada aún más a Sue, quien se marcha una vez más con el amargo sentimiento en el resto de compañeros, disolviendo el equipo.

Por un lado, la Cosa se marcha a un país balcánico en el cual se encuentra Alicia para someterse a una operación en la que obtendrá la vista. Pero allí, un ser legendario que habita allí llamado Darkoth ataca a Ben. Mientras Reed acude, junto a Medusa, a la reunión de antiguos alumnos donde encuentran al Doctor MuerteDarkoth conoce su origen y se alia con ReedCosa y Medusa para medirse a Muerte.  Consiguen poner de su parte al Buscador, un androide del Dr Muerte al cual Reed reprograma.  Muerte huye pero es perseguido por Darkoth dentro de una nave por el espacio hasta que consigue destruir los planes de soltar la bomba vibracional con la que controlar los habitantes del planeta.

Johnny y Medusa se dirigen hacia el Gran Refugio y son secuestrados por Ternak, el líder de unos seres con aspecto similar al abominable hombre de las nieves, quienes pretenden helar toda la superficie del planeta. La Cosa acudirá en su ayuda y solucionarán el conflicto gracias al invento del monje sabio, que los tornará humanos.

Bruce Baner pedirá ayuda a los Cuatro Fantásticos, pero descubre el experimento de Reed para volver a la Cosa humano, cosa que Bruce quiere probar su teoría de anular los rayos gamma del uno con los rayos cósmicos del otro, pero Hulk se convierte en la Cosa y viceversa. Namor pregona que tiene a Sue y los Cuatro Fantásticos responden atacándole y volviéndose al Edifio Baxter para descansar, pero les están esperando los Cuatro Terribles conformados por el MagoTramperoHombre de Arena y Thundra, quien se posiciona de parte del cuarteto. Namor declara la guerra a la superficie y los Cuatro Fantásticos responden, llegando hasta la reconciliación de Sue y Reed gracias a MedusaTritón y Namor. Un viaje en el tiempo enfrenta a nuestros héroes contra Tempus quien es vencido gracias a la advertencia del Vigilante.

En la recta final del tomo tenemos la boda entre Crystal y Mercurio, ocupando dos episodios de los cuales uno perteneces la serie de los Vengadores. La larga lista de invitados incluye a los inhumanos, los Vengadores, los Cuatro FantásticosAgatha Harkness y Franklin Richards. Unos acontecimientos singulares provocan un enfrentamiento contra los Alpha primitivos, quienes reclaman su disconformidad a Rayo Negro, provocando algunos ataques a éstos por una fuerza extraña. Omega revive y secuestra a Crystal entrando en un profundo enfrentamiento entre los InhumanosVengadores y Cuatro Fantásticos contra los Alpha primitivos y Omega, donde los héroes se verán paralizados durante la batalla y se descubre que Omega es un disfraz de Ultrón. En su intento por disolver los cerebros de sus adversarios Franklin despierta del coma y consigue abatirlo. Y la celebración se lleva a cabo ante tal reunión de héroes.

 

Otro excelente tomo de la colección en la que podemos disfrutar de una etapa con muchas apariciones de personajes, tanto de dentro como de fuera de la serie, con una mejora progresiva del dibujo, pero acompañado de guiones un poco flojos en las culminaciones de las tramas, inclinando hacia unas ejecutadas resoluciones que evocan a la facilidad y suplantan de un tiro el clímax conseguido. Quizá por ello lo degradaría al puesto más bajo de la colección en cuanto a la calidad de lo que uno se espera encontrar. Aunque también es entendible la dificultad mantener en constante la calidad en una serie con tanta trayectoria situada en lo más alto… y en aquellos días. No obstante, es indispensable para tu colección.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario