Hace ya varios días pudimos disfrutar del episodio final de la miniserie WandaVision y concluir así el primer proyecto expuesto por Marvel, a través de la plataforma Disney+, por primera vez desde que inició este rollo de la pandemia. De forma exitosa la serie a gozado de la popularidad esperada y la alta expectación que causaba un esperado proyecto de la Casa de las Ideas.
Tras un casting acertado, el ambiente del público, el juego de pantalla dándole identidad al producto, la atrevida innovación y un largo etcétera de ítems avalan esta serie como un éxito rotundo a todos los niveles. Los actores protagonistas Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision) han ganado el pulso a los espectadores tras una gran actuación reforzada por el resto del reparto, trayendo caras y personajes conocidos como Kathryn Hahn (Agatha Harkness), Teyonah Parris (Monica Rambeau), Katherine Litwack (Darcy Lewis) y Randall Park (Jimmy Woo).
Cada episodio es un homenaje a esas series del S.XX que marcaron tendencia y tuvieron el gran éxito en la pequeña pantalla. La serie parte desde esa esencia de sitcom moderna con trazos de influencias notables a series concretas referentes al tiempo que quieren mostrarnos en el cual transcurre la acción. Hay que recalcar que cada episodio tiene su único ending, canción de intro, incluyendo un outro instrumental diferente también para cada capítulo. Ocurre lo mismo con que en cada episodio se integra un anuncio dentro del mismo, que no son más que detalles o sorpresas (también llamados easter egg o Huevos de Pascua) sobre varias referencias a Marvel. Vamos a surcar Bruja Escarlata y Vision en un repaso orientativo, a grandes rasgos, sobre cada episodio de la serie.
· El primer episodio Filmada con público en directo (27 min), tiene referencias hacia la serie El Show de Dick Van Dyke, ambientada en la década de los 60, centra la trama al evento marcado en su calendario fijando una cena, a priori, con diferentes propuestas que, cuando parece que se va a desmadrar, consigue saldarse la situación. El argumento recala mucho en el formato antiguo, sumergiéndonos aun más con la pantalla en blanco y negro en los dos primeros capítulos.
· El tercer episodio, Ahora en color (30 min), se envuelve de la esencia de La tribu Brady, en la década de los 80, la acción gira en torno al embarazo de Wanda y el nacimiento de los mellizos Billy (Wiccan) y Tomy (Veloz) y las consecuencias que sufre Monica Rambeau a manos de Wanda
· Interrumpimos este programa (33 min) es el cuarto episodio estando basado en la serie Enredos de familia y se centra en los aledaños al poblado donde encontramos una base militar, como vimos intervenir a S.H.I.E.L.D. con sus propios protocolos en los primeros proyectos, se muestra un equipo formado con diferentes individuos, los cuales deberán aportar para trabajar en conjunto usando cada cual sus propios métodos. Este episodio es clave ya que se revelan varios misterios que acompañaban las tramas que le preceden.
· El sexto episodio se corresponde al especial ¡Terrorífico estreno de Halloween! (35 min), en cual encontramos referenciada la serie Malcolm in the Middle, ya en la década de los 2000, el protagonismo recae, obligatoriamente, sobre los hijos de la pareja de los Vengadores, manteniendo el suspense sobre la “amnesia colectiva” repartida entre los habitantes de Westview (Nueva Jersey) mientras el equipo del exterior se va erosionando con sus propias conclusiones y acciones, entre científicos y militares.
·El octavo episodio llamado En episodios anteriores (44 min), nos pone ya el punto de partida, con el primer azote de magia, por primera vez, con fines bélicos. Aunque a priori nos muestran el lado más personal de Wanda, y su propio pasado, se va calentando el clímax con cada escena que nos hacen atravesar enlazando con gran variedad de referencias, incluyendo en gran medida las películas. Primera escena post créditos.
La serie tiene un magnifico argumento, enriquecido con buenos diálogos y, las tramas que van transcurriendo a lo largo de la serie, hacen apuntar a la buena calidad del producto. Han sabido combinar las escenas de efectos especiales para no cargar tampoco tanto al espectador, haciendo las propias escenas de comedia para darle ese toque de humor que, sin dejar a un lado el suspense, la acción, la fantasía y demás alicientes que contraen en esta sitcom innovadora en su género. La grandiosidad de todo esto recae al frente del artífice Keivin Faige quien consigue que la industria marvelita continue abriendo muchas puertas que, como seguimos viendo, darán mucho de sí en el futuro con este tipo de producciones, las cuales han contado con presupuestos similares al de algunas películas. Se verá con las próximas series Falcon y el Soldado de Invierno y Loki ya fijadas en el calendario.
____________
Fran del Fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario