Repaso a la miniserie Bruja Escarlata y Vision (WandaVision)

Hace ya varios días pudimos disfrutar del episodio final de la miniserie WandaVision y concluir así el primer proyecto expuesto por Marvel, a través de la plataforma Disney+, por primera vez desde que inició este rollo de la pandemia. De forma exitosa la serie a gozado de la popularidad esperada y la alta expectación que causaba un esperado proyecto de la Casa de las Ideas.

Tras un casting acertado, el ambiente del público, el juego de pantalla dándole identidad al producto, la atrevida innovación y un largo etcétera de ítems avalan esta serie como un éxito rotundo a todos los niveles. Los actores protagonistas Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Vision) han ganado el pulso a los espectadores tras una gran actuación reforzada por el resto del reparto, trayendo caras y personajes conocidos como Kathryn Hahn (Agatha Harkness), Teyonah Parris (Monica Rambeau), Katherine Litwack (Darcy Lewis) y Randall Park (Jimmy Woo).

Cada episodio es un homenaje a esas series del S.XX que marcaron tendencia y tuvieron el gran éxito en la pequeña pantalla. La serie parte desde esa esencia de sitcom moderna con trazos de influencias notables a series concretas referentes al tiempo que quieren mostrarnos en el cual transcurre la acción. Hay que recalcar que cada episodio tiene su único ending, canción de intro, incluyendo un outro instrumental diferente también para cada capítulo. Ocurre lo mismo con que en cada episodio se integra un anuncio dentro del mismo, que no son más que detalles o sorpresas (también llamados easter egg o Huevos de Pascua) sobre varias referencias a Marvel. Vamos a surcar Bruja Escarlata y Vision en un repaso orientativo, a grandes rasgos, sobre cada episodio de la serie.


· El primer episodio Filmada con público en directo (27 min), tiene referencias hacia la serie El Show de Dick Van Dyke, ambientada en la década de los 60, centra la trama al evento marcado en su calendario fijando una cena, a priori, con diferentes propuestas que, cuando parece que se va a desmadrar, consigue saldarse la situación. El argumento recala mucho en el formato antiguo, sumergiéndonos aun más con la pantalla en blanco y negro en los dos primeros capítulos.


· Mientras que No cambie de canal (34 min), el segundo episodio, se deja entrever el dominio del espíritu de la serie Emburjada, reforzando la década de los 70, enfoca el día conforme al espectáculo que tendrá lugar en el pueblo dedicado a los niños. ¡Por los niños! También es el episodio en el que vemos a Wanda embarazada en el final.
Ambas series en blanco y negro, replican esa misma técnica en estos dos primeros episodios hasta que se hace el color como ocurrió de forma similar con la película del Mago de Oz; incluso cambiando el formato de pantalla (detalle que no nos damos cuenta realmente hasta el final del episodio) ensanchándose a un formato actual.

· El tercer episodio, Ahora en color (30 min), se envuelve de la esencia de La tribu Brady, en la década de los 80, la acción gira en torno al embarazo de Wanda y el nacimiento de los mellizos Billy (Wiccan) y Tomy (Veloz) y las consecuencias que sufre Monica Rambeau a manos de Wanda


· Interrumpimos este programa (33 min) es el cuarto episodio estando basado en la serie Enredos de familia y se centra en los aledaños al poblado donde encontramos una base militar, como vimos intervenir a S.H.I.E.L.D. con sus propios protocolos en los primeros proyectos, se muestra un equipo formado con diferentes individuos, los cuales deberán aportar para trabajar en conjunto usando cada cual sus propios métodos. Este episodio es clave ya que se revelan varios misterios que acompañaban las tramas que le preceden.


· En el quinto episodio tiene aspectos similares a los Problemas crecen, mezclando entre otras series de los 90 donde el equipo militar exterior, conocido como S.W.O.R.D. continua en su manera de averiguar cómo lograr contactar con el interior, donde se centran, a grandes rasgos, en la unión familiar y el amor a las mascotas, siendo En un episodio muy especial… (39 min)
Durante el transcurso la preocupación de Visión va en aumento hacia los habitantes de la localidad Incluyendo el primer encuentro entre Wanda y el exterior y la aparición de Evan Peters como Pietro Maximoff (Mercurio), un tanto cambiado en este universo ya que forma parte del casting de X-Men de Fox.



· El sexto episodio se corresponde al especial ¡Terrorífico estreno de Halloween! (35 min), en cual encontramos referenciada la serie Malcolm in the Middle, ya en la década de los 2000, el protagonismo recae, obligatoriamente, sobre los hijos de la pareja de los Vengadores, manteniendo el suspense sobre la “amnesia colectiva” repartida entre los habitantes de Westview (Nueva Jersey) mientras el equipo del exterior se va erosionando con sus propias conclusiones y acciones, entre científicos y militares.


· El séptimo episodio repasa las sitcoms más actuales clavando la influencia de Modern Family, con las tramas enrevesadas dejando mas dudas a la vez que se siguen resolviendo los anteriores existentes, atendiendo al título del episodio Cae la cuarta pared (35 min). Mientras la “zona de control” ha crecido, podemos descubrir a una Acnes más pícara y comprometida a su causa afilando poco a poco su temperamento. A partir de este momento la serie adquiere ya una personalidad propia de la Casa de las Ideas, siguiendo los conceptos basados en los comics. Se empieza a tejer la esencia conocida de serie de superhéroes.

·El octavo episodio llamado En episodios anteriores (44 min), nos pone ya el punto de partida, con el primer azote de magia, por primera vez, con fines bélicos. Aunque a priori nos muestran el lado más personal de Wanda, y su propio pasado, se va calentando el clímax con cada escena que nos hacen atravesar enlazando con gran variedad de referencias, incluyendo en gran medida las películas. Primera escena post créditos.


· El noveno episodio, El final de la serie (47 min), culminando la serie con la batalla entre Visiones y el duelo de las brujas, Monica y los niños Billy y Tommy en conjunto, la conducción temeraria de Darcy… y el argumento que cierra gran parte de las tramas que se tratan desde el inicio de la serie, con sus propias consecuencias.
Las 2 escenas post créditos que contrae este último episodio dan pie a que tendrán su enlace con algún momento, ya sea otra serie o película del UCM.


La serie tiene un magnifico argumento, enriquecido con buenos diálogos y, las tramas que van transcurriendo a lo largo de la serie, hacen apuntar a la buena calidad del producto. Han sabido combinar las escenas de efectos especiales para no cargar tampoco tanto al espectador, haciendo las propias escenas de comedia para darle ese toque de humor que, sin dejar a un lado el suspense, la acción, la fantasía y demás alicientes que contraen en esta sitcom innovadora en su género. La grandiosidad de todo esto recae al frente del artífice Keivin Faige quien consigue que la industria marvelita continue abriendo muchas puertas que, como seguimos viendo, darán mucho de sí en el futuro con este tipo de producciones, las cuales han contado con presupuestos similares al de algunas películas. Se verá con las próximas series Falcon y el Soldado de Invierno y Loki ya fijadas en el calendario.

____________

Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario