Homenaje a MARVEL y Stan Lee


Ya de niños, a muchos de nosotros, al salir del colegio a las 17h de la tarde, una de nuestras pasiones y pasatiempos más comunes era ponernos la televisión y ver nuestras series preferidas, incluso los fines de semana hacíamos esfuerzos por madrugar para ver a nuestros personajes favoritos y vivir junto a ellos miles de aventuras. Mucha gente de nuestra generación también compartía esta afición en la que juntos nos sumergimos en las emisiones y reposiciones de Spider-Man y sus sorprendentes amigos (1981), El increíble Hulk (1982) o Los 4 Fantásticos (1978) y Spiderwoman (1979) hasta dejarnos seducir por aquellas series de X-men (1992) y Spiderman la serie animada (1994), ambas míticas de los 90 que cautivaron a gran cantidad de chavales. Les siguieron otras series televisivas como Iron Man (1994), Silver Surfer (1998) ó Avengers United They Stand (1999) continuando un camino de nuevas producciones que a día de hoy siguen las series más actuales con tramas antiguas y modernas dándole una vuelta a todo y creando una línea temporal desde hace décadas, aunque con varios reebots marcados.

También en esa época rascábamos nuestras primeras salidas al quiosco a buscar nuestros comics y revistas favoritas para dejarnos nuestros ahorrillos, la propina o semanada. Allí sacábamos las primeras grapas de Bola de Drac de la serie blanca y la roja; o algún tomillo de las Tortugas Ninja, tanto una revista Hobby Consolas y la Nintendo Acción... pero cuando veíamos Marvel nos volaba la cabeza con todo lo que ahí había, en ese extenso y variado universo de personajes y villanos venidos desde antes de nuestros padres y, que realmente ignorantes de nosotros, solo entendíamos entonces una pequeña parte de lo que todo ello ocupa.

En la adolescencia ya flipábamos con LobeznoSpider-manVenomKa-zarCíclope y demás X-MenX-ForceX-Factor4 FantásticosDareDevilPunisherIron ManThor y el resto de Los Vengadores, al igual que ocurre con los demás personajes héroes, anti-héroes, villanos, agrupaciones... tanto de marvel o de su distinguida competencia, la cual también tiene sus bases y fundamentos muy bien estructurados.

Seguíamos disfrutando de los videojuegos, recordando a día de hoy lo difíciles que eran en la Super Nintendo y en la Mega-Drive con aquel X-men y Spider-Man, los arcades de Konami, crossovers de Capcom, pasando por los mas modernos de Activisión y los propios Sony.

Con las películas dominantes de aquella época poco se podía rescatar del cine de super-héroes cuando la fórmula de Tim Burton estaba alzando al estrellato al murciélago nocturno y alguna que otra producción que, con más pena que gloria, pasaron al mal recuerdo de muchos. Dejando la pubertad apareció Blade (1998) en el cine, un personaje bastante desconocido que hizo que todos nos la flipásemos cazando vampiros en nuestras fantasías, a todo ello, súmale que su competencia en aquellos días era la saga de Matrix (1999). Al poco tiempo siguió la extensa saga de X-men (2000), mientras se empezaba a asomabar el Spider-man (2002) de Tobey Maguire y las no muy bien recibidas Hulk (2003), DareDevil (2005ó Elektra (2006). Siguieron varias producciones más y se empezaban a ver, al fin, las primeras películas y largometrajes introducidas de pleno en la animación. Así fue evolucionando el cine hasta encontrarnos con el mejor cuadro de cine Live-Action y animación que actualmente existe y hemos podido comprbar en las 3 fases que comprenden el UCM, dejando un plantel donde series y películas se interrelacionan para crear algo más grande que una saga o una saga de sagas. Crear su propio universo, al cual conocemos como el Multiverso.

Estas palabras son en agradecimiento y homenaje a un hombre que nunca pude conocer pero al que he admirado por su forma de pensar y su forma de vivir, dejándonos marcados a muchos desde niños o jovencitos una serie de valores que hacen que nos sintamos orgullosos de eso mismo; de nosotros mismos. Gracias MARVEL

Gracias Stan Lee

____________

Fran del Fuego